Cinta métrica como recursos de aprendizaje.




La cinta métrica mide las cantidades de ancho y largo, o más precisamente distancias entre puntos, magnitudes físicas que determinan el tamaño de un objeto o distancia de uno con otro. Como tal es una herramienta de uso extendido cuyo origen, como la conocemos actualmente, tuvo lugar en el siglo XIX, aunque desde el antiguo imperio romano se encuentran rastros de uso de reglas para medición. La flexibilidad de la misma amplía su capacidad de medición podrá amoldarse a esquinas y curvas, no estando limitado por la forma del objeto como en el caso de los instrumentos de medición rígidos. Existen con tener distintas graduaciones, estando en centímetros, pulgadas o milimetradas, además abarcan diferentes longitudes llegando incluso algunas a los 500 m.

 

Para que sirve una cinta métrica

La cinta métrica determina diversas cualidades físicas de un objeto relacionadas con su longitud. La precisión de la misma es media, siendo sumamente útil en diversas áreas y oficios. A pesar de la simpleza de su diseño, lo que hace que la cinta métrica tome medidas con mayor precisión es su flexibilidad pues se amolda mejor a las superficies dando acceso a su longitud. Usar correctamente una cinta métrica es bastante sencillo pues es de uso intuitivo; aunque dependiendo el tipo de cinta los diseños tienen diferencias a tener en cuenta al momento de utilizarlas.

Uso de la cinta métrica

La cinta métrica tiene un uso extendido en diversas áreas; entre ellas, las más comunes son la construcción y la costura, de hecho cada una utiliza un tipo de cinta métrica diferente. En la construcción se mide comúnmente el tamaño de objetos y las distancias pues se requieren de medidas exactas  al momento de trabajar en estructuras

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

pegamentos